Diputado Manouchehri deberá dejar presidencia de Comisión de Economía por aprobación de censura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La votación en su contra fue de 7-6 tras una presentación de Gonzalo de la Carrera.

Diputado Manouchehri deberá dejar presidencia de Comisión de Economía por aprobación de censura
 ATON
Llévatelo:

El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados, Daniel Manouchehri (PS), deberá dejar su puesto tras la aprobación de una moción de censura en su contra.

La moción, presentada por el diputado republicano Gonzalo de la Carrera, fue aprobada en la sesión de este martes con siete votos a favor y seis en contra, con apoyo de la derecha y del Partido de la Gente.

"La derecha se rinde a los pies de Gonzalo de la Carrera", fustigó Manouchehri, agredido hace unos meses por el exrepublicano, y además lamentó que "cuando la política del apriete triunfa, es una mala noticia para nuestra democracia".

El socialista aseguró que "pudieron censurar la presidencia de la Comisión de Economía, pero no van a censurar nuestro trabajo por los millones y millones de personas que hoy día necesitan de la ayuda del Estado".

La próxima semana se deberá votar para definir al reemplazante de Manouchehri en el puesto.

Esta decisión se enmarca en una ofensiva de la oposición, que busca recuperar la presidencia de una serie de comisiones a través de este mismo proceso.

Pese a que los parlamentarios de la derecha anunciaron que buscarían cambiar las presidencias en 13 comisiones, se estima que solo tienen los votos para lograrlo en cinco o seis de ellas, como Defensa, Recursos Hídricos, Personas Mayores y Ciencia y Tecnología.

La oposición ya presentó otras tres mociones de censura, contra Andrés Joannet, de la Comisión de Defensa, Carolina Marzán, de Personas Mayores, y Ricardo Cifuentes, de la de Bomberos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter