Fiscalía pidió formalizar a políticos involucrados en caso Penta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Felipe de Mussy, Iván Moreira, Alberto Cardemil, Jovino Novoa y Pablo Zalaquett serán citados.

La información fue confirmada por el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán.

Fiscalía pidió formalizar a políticos involucrados en caso Penta
 UNO

El Octavo Juzgado de Garantía deberá informar sobre la fecha de la formalización.

Llévatelo:

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, pidió una audiencia para formalizar a un grupo de políticos involucrados en la arista política del caso Penta.

La Fiscalía solicitó imputar cargos como "facilitadores" de boletas ideológicamente falsas a los UDI Jovino Novoa, Felipe de Mussy, Iván Moreira y Pablo Zalaquett, además del ex diputado RN Alberto Cardemil.

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, confirmó que "la formalización de lo que podríamos denominar políticos la acabo de presentar. La presentación es contra varias personas que podríamos denominar políticos por delitos tributarios en calidad de autores".

"Voy a esperar a que estén notificados ellos o al menos sus abogados por parte del tribunal. En alguno de esos casos se podría pedir la prisión preventiva", añadió el jefe nacional de los persecutores.

De esta manera, se concretarán las formalizaciones que se anunciaron en marzo, aunque aún están pendientes nombres como Ena von Baer, Andrés Velasco y Joaquín Lavín, los que también se han visto involucrados con el caso.

El Octavo Juzgado de Garantía deberá dar a conocer la fecha de la audiencia en los próximos días.

Imagen foto_00000028

Imagen foto_00000027

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter