Justicia postergó formalización de Alberto Cardemil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Audiencia se realizará el próximo 6 de julio.

Solicitud fue presentada por la defensa del ex parlamentario.

Justicia postergó formalización de Alberto Cardemil
 AGENCIA UNO

Cardemil enfrenta cargos por delitos tributarios, apropiación indebida y fraude de subvenciones.

Llévatelo:


El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago aceptó la solicitud de la defensa de Alberto Cardemil, y postergó la formalización del ex parlamentario en el caso Penta para el próximo lunes 6 de julio.

La petición presentada por el abogado Eduardo Riquelme se basó en que recién el pasado viernes se agregaron dos nuevos delitos por parte de la Fiscalía para esta audiencia de formalización, en la que también comparecieron el senador Iván Moreira, el diputado Felipe de Mussy, el ex diputado Jovino Novoa y el ex alcalde Pablo Zalaquett, todos militantes de la UDI.

"No tenemos información suficiente para preparar esta audiencia", afirmó este lunes el ex defensor nacional Georgy Schubert, representante de Cardemil, quien acusó "una afectación fundamental de derechos" de su representado.

Cardemil, cuya militancia en Renovación Nacional fue congelada, será formalizado por delitos tributarios y apropiación indebida y fraude de subvenciones, estos dos últimos que le fueron imputados este viernes por el Ministerio Público. 

Imagen foto_00000014
La llegada de Alberto Cardemil al Centro de Justicia. (Foto: AGENCIA UNO)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter