Girardi y Congreso del Futuro: "Falta visión respecto al mundo que viene"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador PPD se refirió a los desafíos de la nueva edición del evento, que calificó como "el encuentro más grande de ciencia en Chile".

Girardi y Congreso del Futuro:
 ATON (archivo)

El Senador conversó con El Diario de Cooperativa

Llévatelo:

El senador PPD  Guido Girardi comentó en Cooperativa la convocatoria a una nueva edición del "Congreso del Futuro", que se realizará entre el 14 y 20 de enero de 2019, y que calificó como "el encuentro más grande de ciencia en Chile".

El parlamentario y presidente de la Comisión de Desafíos del Futuro del Senado, dijo a Cooperativa que en Chile "hay una falta de visión respecto al mundo que viene".

"Nosotros acabamos de tener una legislación laboral en que no hay una coma relacionada con cómo va a cambiar el empleo en los próximos cinco años, en las próximas décadas. Y eso es lo que nos preocupa", sostuvo.

"Lo que quiere hacer el Congreso del Futuro es justamente exponer estas fronteras y no solamente hablar de tecnología, de ciencia, sino -como está ocurriendo en el tema del empleo- cómo eso va a transformar la vida de las personas, cómo tenemos que prepararnos", aseguró el parlamentario.

"También hay que tomar conciencia de que Chile tiene oportunidades únicas que tienen efectos que son no sólo necesarios para Chile, sino para la humanidad. Por ejemplo, el cambio climático necesita salir de la era carbónica, dejar de usar combustibles fósiles", indicó.

Invitación al Gobierno 

Girardi se refirió también a la posiblidad de que asistan a la convocatoria el flamante ministro de Ciencia y Tecnología, Andrés Couve, e indicó que se espera invitar al Presidente Sebastián Piñera. 

"Nosotros invitamos formalmente a Andrés Couve a inaugurar el Congreso del Futuro, porque queremos trabajar con el ministro para, justamente, tomar conciencia. Esto no es sólo de este Gobierno, es de todos los Gobiernos. Yo diría que hay una cierta falta de visión respecto al mundo que viene y a la necesidad de que Chile deje de tener una declaración simbólica, de que todo el mundo haga innovación, de ciencias, pero llegado el momento los presupuestos en vez de aumentar, disminuyen", afirmó.

"Mañana tenemos una reunión con el Presidente Piñera a las 12:00 del día, donde lo vamos a invitar al Congreso del Futuro también, porque queremos que esto sea transversal. Desde todos los sectores nos comprometamos justamente con llevar a Chile a un escenario distinto", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter