Bachelet: Nadie tiene dudas que estoy por el Apruebo y la convención constitucional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Un proceso constituyente donde la gente participe masivamente es más democrático", enfatizó la ex Presidenta.

Bachelet: Nadie tiene dudas que estoy por el Apruebo y la convención constitucional
Llévatelo:

A seis días del Plebiscito que definirá si habrá una nueva Constitución o no, este lunes la ex Presidenta Michelle Bachelet remarcó que votará por el Apruebo y por la Convención Constitucional.

"Me imagino que nadie tiene dudas que estoy por el Apruebo y también por la convención constitucional", anunció Bachelet durante el foro "Mujeres, participación y proceso constituyente" que organizó la Universidad Abierta de Recoleta y la Universidad de Santiago.

La alta comisionada para los derechos humanos de la ONU remarcó que "lo más importante es que este domingo vaya mucha gente a votar, a aprobar y a aprobar una Constitución con un mecanismo que permita paridad, eso es lo más importante".

En esa línea, la ex Mandataria enfatizó que, "primero, es histórico que sea paritaria la Constitución, que implique que traiga por un lado los elementos que a las mujeres les importe, les interese, así como la de los hombres; segundo que tenga una perspectiva de género idealmente; tercero porque es más democrático. Un proceso constituyente donde la gente participe masivamente es mucho más democrático".

"Evidentemente -añadió- una Constitución de esa manera será más representativa de lo que es nuestro país y lo que queremos para el futuro del país también".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter