"Hagamos Historia": Gobierno lanzó campaña informativa sobre el Plebiscito de salida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente Gabriel Boric explicó que "vamos a cumplir con el deber que tenemos de informar a la ciudadanía cuáles son las alternativas, considerando siempre que ambas alternativas son válidas".

Contará de tres etapas, partiendo con cumplir con informar sobre el proceso constituyente; cuando esté listo el texto, abordar la discusión sobre el borrador y, en último lugar, la votación.

 ATON
Llévatelo:

En medio de la apertura a la ciudadanía del Palacio de La Moneda con motivo del Día de los Patrimonios, el Presidente Gabriel Boric lanzó este sábado la campaña "Hagamos Historia" respecto al Plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre. 

¿De qué se trata? Es una campaña para mantener informados a los chilenos y chilenas respecto del Plebiscito de salida y que contará de tres etapas: primero, informar sobre el proceso constituyente; segundo, una vez que el texto esté finalizado el 4 de julio próximo, abrir la discusión sobre los contenidos de la propuesta constitucional y, finalmente, la última etapa estará enfocada en entregar información sobre dónde y cómo votar

El Mandatario expresó que "decirle a todos los habitantes de nuestra patria que son los protagonistas del Chile que estamos construyendo. Hemos decidido lanzar esta campaña de 'Hagamos historia' hoy día, en el Día del Patrimonio porque el proceso constituyente también es parte del patrimonio inmaterial de todos los chilenos y chilenas, tal como lo es nuestra historia".

"Por eso como Gobierno vamos a cumplir con el deber que tenemos de informar a la ciudadanía cuáles son las alternativas, considerando siempre que ambas alternativas en juego, tanto Apruebo como Rechazo son válidas, son legítimas y son ante las cuales los chilenos y chilenas se van a tener que pronunciar el próximo 4 de septiembre", agregó. 

OPOSICIÓN PIDE AL GOBIERNO MANTENERSE AL MARGEN

Desde la oposición señalaron que el Gobierno debiera mantenerse al margen de la campaña de Plebiscito de salida, y el senador y timonel RN, Francisco Chahuán, informó que "haremos una presentación ante la Contraloría General de la República porque la intervención electoral del Gobierno en el Plebiscito de salida".

"Lo que debiera importarle al Gobierno es que hubiesen contenidos informados; segundo, que haya concurrencia de todos y cada uno de los chilenos a votar y no asignarle valor en uno u otra dirección. Estamos convencidos que el Gobierno debe mantenerse al margen de la campaña del Plebiscito de salida", añadió. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter