Enríquez-Ominami insistió en que su candidata es la asamblea constituyente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"En segunda vuelta no votaremos por el duopolio", dijo el líder del Partido Progresista.

Enríquez-Ominami insistió en que su candidata es la asamblea constituyente
 UPI

El ex diputado y ex socialista consiguió alrededor del 11 por ciento de los votos.

Llévatelo:

Un día después de las elecciones en las que se ubicó en tercer lugar, por detrás de Michelle Bachelet y Evelyn Matthei, el candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, insistió en desmarcarse de ambas opciones y expresarse a favor de una nueva Constitución mediante asamblea constituyente.

"En segunda vuelta nuestra candidata es la asamblea constituyente. No votaremos por el duopolio", dijo Enríquez-Ominami.

"En segunda vuelta vamos a votar por la asamblea constituyente. Ella es nuestra candidata, la candidata del progresismo, junto con la educación pública gratuita. Lo es también un voto rechazo a Pascua Lama y a Hidroaysén. No votaremos por el duopolio", dijo el ex abanderado, que también aprovechó de referirse a la situación de Marisela Santibáñez, candidata a diputada por el Distrito 30 que pese a obtener la primera mayoría no fue electa debido al sistema binominal.

"Marisela para nosotros es un símbolo cómo esta democracia humilla al país, el símbolo de la vergüenza nacional que significa este sistema electoral", señaló el líder del PRO.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter