Cercanos confirmaron que Guido Girardi tiene un tumor cerebral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado Alfredo Morgado afirmó que el parlamentario no abandonará sus actividades en el Senado ni sus obligaciones ante la Justicia, que lo indaga por la utilización de facturas irregulares ante el Servicio Electoral.

Llévatelo:

Cercanos al senador del Partido por la Democracia (PPD), Guido Girardi, confirmaron que el parlamentario padece de un tumor cerebral y los médicos evalúan una intervención quirúrgica en las próximas semanas.

 

Girardi fue sometido el viernes a una intervención en una de sus manos que presentaba problemas de motricidad tras un accidente que casi le costó la vida hace algunos años.

 

El parlamentario se encuentra descansando junto a su familia en la residencia que posee en Olmué.

 

Alfredo Morgado, uno de los abogados de Girardi, sostuvo que "el tema del tumor cerebral es una situación de evaluación, está en etapa de diagnóstico, de investigación por los médicos a cargo de la salud del senador Girardi, por lo tanto es apresurado decir que en lo inmediato requiere una operación".

 

El jurista afirmó que por el momento las actividades normales de Girardi, tanto en el Congreso como en la posibilidad de estar coordinando una declaración indagatoria por parte del fiscal del caso Publicam, Iván Millán, seguirán adelante.

 

Morgado indicó que la intención del parlamentario es ir a declarar cuanto antes a las dependencias de la Fiscalía Centro Norte.

 

"A senador Girardi le preocupa a sobremanera, como lo ha manifestado en diversas oportunidades y le ha requerido a nosotros, sus abogados, que a la brevedad posible, lo antes, pueda prestar declaración ante el Ministerio Público, el quiere aclarar los hechos que han sido investigados", expresó el abogado.

 

"Desde esa perspectiva, independiente de los temas médicos que puedan estar hoy día afectándolo, él va a concurrir, incluso tendrá que postergar algunas intervenciones quirúrgicas, con el ánimo cierto, en lo principal, que es responder ante el Ministerio Público, por lo cual hemos requerido insistentemente que se le tome declaración. Esperemos que a la brevedad efectivamente se le reciba en el Ministerio Público".

 

Fuentes de la Fiscalía señalaron que la diligencia podría efectuarse durante la próxima semana. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter