Guido Girardi: El rodeo no es un deporte, es sadismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador PPD criticó los dichos de la ministra Pauline Kantor, quien aseguró que "hay que apoyar" esta tradición chilena.

"Es un maltrato inaceptable a un ser vivo indefenso para el disfrute humano", reflexionó el parlamentario.

Guido Girardi: El rodeo no es un deporte, es sadismo
Llévatelo:

El senador PPD Guido Girardi aseguró que "el rodeo no es un deporte", sino una expresión de "sadismo" que, a su juicio, es "inaceptable" y no debe ser promovida.

Girardi criticó los dichos de la ministra Pauline Kantor, quien este viernes -en el contexto de la celebración del "Día del Deporte"- aseguró que "el rodeo siempre ha sido un deporte de nuestra tradición nacional y, por lo tanto, hay que apoyarlo".

"El rodeo no es un deporte, es un maltrato inaceptable a un ser vivo indefenso para el disfrute humano", reaccionó el legislador.

"No es aceptable que la crueldad se transforme en esparcimiento, eso es sadismo", insistió Girardi, y consideró "lamentable que el Ministerio del Deporte promueva como deporte una actividad donde hay maltrato y sufrimiento animal".

La ex ministra de Salud, Helia Molina, también se sumó a las palabras del parlamentario, recalcando que "hace tiempo que en Chile se terminó el reinado de los patrones de fundo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter