Tópicos: País | Política

Jaime Orpis usó último recurso para aplazar su ingreso a la cárcel tras su sentencia por el caso Corpesca

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Tras el rechazo a la anulación del caso, el ex senador busca que la Corte de Apelaciones resuelva dar el beneficio que le permitiría cumplir su condena con libertad vigilada.

Este ya ha cumplido casi la mitad de su condena con arresto domiciliario, por lo que le quedan aproximadamente dos años y cinco meses privado de libertad.

Jaime Orpis usó último recurso para aplazar su ingreso a la cárcel tras su sentencia por el caso Corpesca
 ATON (archivo)

Orpis solo ha pasado 40 días detenido en un recinto penitenciario tras su condena por el caso Corpesca.

Llévatelo:

El ex senador de la UDI Jaime Orpis envió el jueves 11 el último recurso judicial que posee para evitar la cárcel. El imputado por cohecho y fraude al Fisco busca que se le otorgue libertad vigilada por cumplir con los requisitos para esta.

En la una entrevista en La Tercera Domingo Orpis dijo que se prepara para su arribo al penal en donde deberá cumplir pena efectiva luego de que se rechazara el recurso que buscaba anular su juicio en el caso Corpesca, además declaró que el recinto penitenciario será "su hogar".

"La verdad es que uno trata de olvidar un poco, pero es tu hogar. Y va a ser mi hogar. Por lo menos los próximos años. Y cuando uno tiene un hogar, tiene que tratar de hacerlo lo más grato posible. Tener rutinas, relacionarte bien con el resto de los que están ahí... como es cualquier hogar. Y ahí surgieron amistades, también, importantes. En medio del dolor. Pero va a ser mi hogar", dijo Orpis.

El ex senador debió ingresar a prisión los días posteriores al rechazo de la anulación, pero el juez Clemente Winn elevó el recurso con el que -de aprobarse- se le concedería el beneficio de cumplir su pena en libertad vigilada ya que cumple con los requisitos que impone la ley.

Este recurso se había presentado junto con el recurso de nulidad y al ser este último rechazado se reactivó el primero, con el que el ex senador no debería pasar ni un día de cárcel efectiva.

Previamente Orpis estuvo detenido 40 días tras ser formalizado y en conjunto con los que ha pasado bajo arresto domiciliario, al ex senador solo le quedaría una pena de dos años y cinco meses aproximadamente, la pregunta está en si esta será en su casa o en un recinto penal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter