CDE investiga rayados electorales en el viaducto del Malleco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sujetos escribieron el nombre de una candidata a alcaldesa de Collipulli.

Los responsables arriesgan una multa de hasta cuatro millones de pesos.

Llévatelo:

Representantes del Consejo de Defensa del Estado (CDE), de la Comisión Nacional del Medioambiente, de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) realizaron una visita inspectiva al viaducto del  Malleco, para recabar antecedentes sobre la responsabilidad de rayados en el viaducto.

El puente ferroviario, ubicado en la comuna de Collipulli, en la Región de la Araucanía, fue declarado monumento nacional en 1990, por lo que debe ser protegido como patrimonio histórico de todos los chilenos.

Producto de la campaña electoral varias personas han realizado rayados, especialmente a favor de la candidata a alcalde independiente Aurea Patricia Molina, cuyo comando reconoció solo uno de los murales en la base del viaducto, situación que es investigada por el Ministerio Público.

Imagen
El viaducto del Malleco, está ubicado en la comuna de Collipulli. 

El abogado Manuel Espinoza del CDE explicó que "no sabemos todavía, ni lo hemos determinado si son acciones de naturaleza penal o acciones de naturaleza civil. Cuando hablo de naturaleza civil estamos hablando básicamente de las indemnizaciones de perjuicios por los daños causados al patrimonio de todos los chilenos".

Quienes sean encontrados responsables de estos rayados en el viaducto del Malleco, deberán pagar multas que pueden llegar a los cuatro millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter