Gladys Marín presentó su libro "La vida es hoy" en La Habana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Feria del Libro de la capital cubana fue el lugar escogido por la presidenta del Partido Comunista para presentar su obra, que contiene un prólogo del cantautor Silvio Rodríguez.

Llévatelo:

La dirigente comunista Gladys Marín manifestó este sábado una "confianza sin límites" en la vida al presentar su obra "La vida es hoy" en la Feria Internacional del Libro de La Habana, donde se recupera de la operación de un tumor cerebral.

 

"Apuesto por la vida porque la vida es una lucha constante por superarnos", dijo Marín, de 62 años, rodeada de familiares, amigos y numerosos chilenos residentes en la isla, que acudieron al lanzamiento de su libro testimonial.

 

"La fe es la vida", afirmó la presidenta del Partido Comunista de Chile, al tiempo que consideró que "las utopías es posible realizarlas cuando hay voluntad, cuando hay decisión y cuando sabemos trabajar con la gente".

 

"Siento gran alegría de que el libro se lance en Cuba", dijo Marín, vestida de pantalón negro, blusa blanca y un pañuelo cubriéndole la cabeza.

 

El libro fue editado primeramente por la editora chilena Don Bosco, la firma inspiradora de la idea que Marín narrara sus memorias, que cedió los derechos de la utilización del texto original para su publicación por la editorial cubana "Abril".

 

El prólogo de la edición cubana de "La vida es hoy" lo escribió el cantautor cubano Silvio Rodríguez, quien asegura que "con la vida de Gladys sucede la de Chile. No hay acontecimiento en las décadas que no implique una huella mutua".

 

"Gladys Marín -añade Rodríguez- ha sido y es una combatiente de lo grande y de lo pequeño, una abridora de ventanas y de puertas, un valioso ejemplar de condición humana que nos muestra su historia, de la que todos formamos parte".

 

Entre los funcionarios cubanos que asistieron a la presentación del libro en la antigua Fortaleza San Carlos de La Cabaña, se encontraron el ministro de Cultura, Abel Prieto, y el presidente y el vicepresidente del Parlamento, Ricardo Alarcón y Jaime Crombet, respectivamente.

 

También estuvo el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Felipe Pérez Roque, quien declaró que "para mí ha sido un acto íntimo. Es una gran alegría saber que la tenemos (a Gladys) entre nosotros pese a la adversidad y derrotando todos los obstáculos", en referencia a la dura enfermedad que ha debido enfrentar desde hace varios meses.

 

Gladys Marín fue operada en octubre de 2003 en el hospital Karolinska, de Estocolmo (Suecia), de un bioplasma multiforme, un tipo de tumor maligno considerado muy agresivo, que tenía alojado en la parte posterior del encéfalo.

 

Tras la operación fue trasladada a Cuba donde le ha sido aplicado un tratamiento combinado de radioterapia con un medicamento biotecnológico, llamado Cimaher, producido y registrado en centros científicos de la isla, tras probar su efectividad en casos de tumores alojados en la zona de la cabeza y el cuello. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter