Bachelet: Mi primer compromiso es fin al lucro y avanzar hacia la gratuidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata presidencial dijo que enviará un proyecto de ley al respecto.

El anuncio lo hizo en su primera actividad de campaña, en Conchalí.

Bachelet: Mi primer compromiso es fin al lucro y avanzar hacia la gratuidad
 UPI

La ex Presidenta se reunió con vecinos de Conchalí.

Llévatelo:

La candidata presidencial Michelle Bachelet anunció este lunes que su primer compromiso como postulante a La Moneda es poner fin al lucro, así como avanzar hacia la gratuidad en la educación.

Durante su primera actividad de campaña, tras el anuncio de que participará en la primaria de la oposición para buscar liderar la lucha por derrotar al oficialismo, la ex Mandataria se reunió con representantes de organizaciones sociales en Conchalí.

Tras la cita, Bachelet afirmó que "en esta mi primera semana de campaña me comprometo a mi primera prioridad: poner fin al lucro; la educación no puede ser un negocio. El primer proyecto que enviaré al Congreso será poner fin al lucro y avanzar hacia la gratuidad".

La ex Presidenta dijo que "conversando con los vecinos acerca de distintas temáticas, lo que entendimos que existe un enorme anhelo de terminar con la desigualdad". Y planteó que "uno de los temas principales en el centro de la desigualdad es la educación. La diferencia en el acceso a la educación se refleja en el resto de la vida".

"Una vecina me decía 'hay crecimiento económico, pero eso a mí no me llega'. La educación es una preocupación, una urgencia, que sobrepasa edades, comunidades, grupos sociales. Es una necesidad inclusiva que brinde factores para la democracia", agregó la candidata opositora.

Por eso expuso que en el tema de la educación "no podemos seguir haciendo ajustes o reformas pequeñas como se hicieron antes si queremos un Chile que de verdad sea inclusivo".

Y también llamó a apoyar a los candidatos parlamentarios de oposición: "Para hacer realidad esta reforma educacional no basta con la voluntad de un Gobierno; se requiere una amplia mayoría parlamentaria para hacer posibles los cambios".

Tomó muchos apuntes

Mariela Cáceres, presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Conchalí contó detalles de la reunión con la ex Mandataria: "Se trató de todo, una diversidad de cosas planteadas por los vecinos. Ella se lleva una agenda bien grande. Tomó apuntes de todo lo que se decía, las necesidades de la gente. Tomó muchas hojas de apuntes".

Durante la jornada se confirmó que Michelle Bachelet no asistirá a un seminario al que había sido invitada en Uruguay, pues privilegió quedarse en Chile para continuar con sus actividades de campaña en terreno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter