Guillier se compromete a condonar el CAE a 40 por ciento de los deudores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Vamos a cumplir ese compromiso aunque nos demoremos tiempo, pero lo vamos a hacer", aseguró el candidato.

El actual senador además entregó detalles de sus compromisos si logra llegar a La Moneda.

Guillier se compromete a condonar el CAE a 40 por ciento de los deudores
Llévatelo:

El candidato del oficialismo, Alejandro Guillier, entregó detalles de sus compromisos electorales donde remarcó la importancia de avanzar en la gratuidad de la educación superior.

"Vamos a poner fin al CAE y vamos a salir en ayuda de esas familias endeudadas que hoy no pueden pagar y que ven como pesadilla la deuda del CAE", anunció Guillier.

El senador agregó que "para aquellos que dicen que esto es demagogia y no se puede pagar, les quiero recordar que en los años 80 la dictadura salvó a los bancos chilenos de la quiebra con el patrimonio de todos los chilenos y nadie habló de dictadura, ni de abuso, ni de colusión ni de privilegio".

"¿Por qué pudimos salvar a los bancos y no pudimos salvar a las familias chilenas?" afirmó Guillier quien agregó: "Vamos a cumplir ese compromiso aunque nos demoremos tiempo, pero lo vamos a hacer".

El candidato aseguró que "vamos a trabajar y vamos a unificar a los deudores del CAE y del Fondo Solidario que también están con problemas".

Asimismo aseguró que "nos haremos cargo de los morosos que no pueden pagar, buscaremos incentivos para el pago de aquellos que pueden hacer un esfuerzo mayor, pero de todas maneras vamos a eliminar de inmediato la deuda del 40 por ciento más pobre de los deudores que no están en condiciones de responder".

Educación: "La gratuidad es para todos"

El candidato del oficialismo afirmó en el Teatro Cariola que integrará a su programa el compromiso de Carolina Goic (DC) de "asegurar también la gratuidad universal en el sector técnico profesional para que ningún niño se quede fuera de la gratuidad".

"La gratuidad es para todos y Chile está en condiciones de ofrecer aquello a sus ciudadanos", apuntó.

Salud: Fondo solidario y gratuidad universal

El senador independiente anunció que, si llega a La Moneda, creará un Fondo Solidario "a partir de la cotización obligatoria del 7 por ciento. Un 3 por ciento va a ir a la salud primaria en nuestro país con acceso universal a todos los chilenos y chilenas sin ninguna excepción".

Así, Guillier prometió "gratuidad universal para que más del 90 por ciento de las necesidades de salud de Chile se puedan obtener por igual por todos los chilenos".

El candidato anunció además que creará el programa AUGE para el adulto mayor y avanzará "en la legislación especial sobre el cáncer. Nadie puede dejar de desconocer que el tratamiento contra el cáncer es singularmente dramático", propuesta llevada adelante por Carolina Goic.

Justicia, verdad y reconciliación

También tuvo palabras para las víctimas de la dictadura. En medio de los gritos "Justicia para Frei", Guillier afirmó que "vamos a trabajar por justicia para el ex Presidente Frei asesinado en forma alevosa como vamos también a trabajar por la muerte de Neruda y de todas las chilenas y chilenos que murieron defendiendo la libertad y la democracia en Chile".

"Mientras haya un desaparecido no lo vamos a olvidar. Mientras haya un tributo que rendir no lo vamos a olvidar. Chile no olvida a sus héroes, sus héroes cotidianos y ciudadanos", agregó Guillier quien aseguró que se enfocará en "justicia, verdad y reconciliación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter