Ricardo Lagos Escobar fue trasladado a clínica tras caída

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su hijo, el senador Lagos Weber, confirmó que sufrió un TEC y permanece en observación.

El accidente se produjo cuando el ex Mandatario jugaba con sus nietos.

Ricardo Lagos Escobar fue trasladado a clínica tras caída
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El ex Presidente Ricardo Lagos fue trasladado este domingo hasta una clínica del sector oriente de la capital tras sufrir una caída jugando con sus nietos. 

Producto de este accidente, el ex Mandatario sufrió un traumatismo encéfalo craneano (TEC) , según confirmó su hijo Ricardo Lagos Weber. 

"Esta tarde mi padre sufrió una caída jugando con sus nietos. Fuimos a la Clínica donde se le practicaron diversos exámenes, que confirman que su estado de salud es bueno. Sin embargo, permanecerá en observación debido al TEC que se le produjo. Agradezco la preocupación y gestos de cariño", detalló el senador  Lagos Weber.

Buenos deseos

El ex diputado DC Jorge Tarud llegó hasta la clínica para mostrar su preocupación e informó que "me voy tranquilo, porque el ex Presidente Ricardo Lagos está estable, se está recuperando".

"Lo que él tuvo fue un golpe en la cara y por lo tanto, confío que está con todo los tratamientos adecuados y se va a recuperar. (Él está) Fuera de riesgo vital, absolutamente, y tengo entendido que nos es un TEC cerrado como se dijo. Tranquilidad, se está recuperando y nos alegra mucho", acotó.

También llegó hasta la clínica el ex ministro de Justicia del primer Gobierno de Michelle Bachelet y actual timonel del Partido Radical, Carlos Maldonado: "No lo vi, está reposando, está descansando. Nos dijeron que está bien, está fuera de peligro y, afortunadamente, fue un accidente domestico, pero todo indica que sin mayores consecuencias y está más bien por precaución acá en la clínica".

"Le venimos a demostrar nuestro afecto y nuestro interés de que se recupere muy pronto, así que confiamos así será y mañana (lunes) va a haber novedades muy positivas", remarcó.

El diputado DC Matías Walker, en tanto, le deseó al ex Mandatario, de 80 años, una pronta recuperación.

"Necesitamos más que nunca de su claridad en tiempos de confusión", resaltó Walker. 

Desde el Gobierno, en tanto, el canciller Roberto Ampuero escribió en Twitter que "Deseo una pronta recuperación a expresidente @RicardoLagos tras accidente doméstico. Los mejores deseos desde Cancillería".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter