Tópicos: País | Política

Senador Girardi estudia acciones legales contra pasajero que lo increpó en avión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No es posible tolerar actitudes violentas propias de los tiempos del pinochetismo", aseguró el parlamentario.

Según el legislador, el incidente "se trató de una maniobra premeditada".

Senador Girardi estudia acciones legales contra pasajero que lo increpó en avión
 ATON

Girardi asumió que situaciones como ésta son los costos por su exposición y labor parlamentaria.

Llévatelo:

El senador del PPD Guido Girardi anunció que estudia emprender acciones legales por injurias graves y amenazas en contra del pasajero que el pasado 3 de mayo lo agredió verbalmente en un vuelo con destino a Miami durante un viaje oficial con destino final a Guatemala.

"No es posible tolerar actitudes violentas propias de los tiempos del pinochetismo, donde no se deja espacio al diálogo y quienes creen tener la razón imponen por la fuerza sus ideas", resaltó el parlamentario desde Guatemala, donde participa de un encuentro de la FAO.

Según el parlamentario, el incidente "se trató de una maniobra premeditada, porque mientras el agresor se dirigió hacia mí, la persona que lo acompañaba procedió a grabar la escena y habría sido él mismo quien lo difundió".

El senador destacó además la actitud de los demás pasajeros "que le enrostraron al agresor que las diferencias políticas no se zanjan con violencia y dieron aviso a la tripulación, cuyo capitán advirtió al sujeto que sería bajado del avión de repetir su actitud".

Girardi en todo caso asumió que situaciones como ésta son los costos por su exposición y labor parlamentaria en pos de impulsar iniciativas como la "del Tabaco -que reduce los fumadores pasivos y protege a los niños- o la del Etiquetado -que combate la obesidad- o la Fármacos -que facilita el acceso a medicamentos- o la de Tenencia Responsable de Mascotas -que regula y protege la posesión de animales domésticos- y muchas otras iniciativas legales que buscan favorecer a los más desposeídos, pero que no benefician a otros sectores, hasta ahora, privilegiados".

Senado respaldó al parlamentario

Mientras, el Senado también respaldó al parlamentario, repudiando la actitud intolerante y violenta del pasajero.

"Expresamos nuestro apoyo al senador Girardi frente a este atentado a su honra y repudiamos enérgicamente la conducta de este pasajero en contra de alguien que desempeña una función pública", comienza la declaración pública de la corporación parlamentaria.

"Su actitud refleja la incapacidad de diálogo, la falta de argumentos y la odiosidad que como chilenos debemos esforzarnos por erradicar en nuestra forma de relacionarnos, si de verdad queremos construir una sociedad mejor", señala el texto firmado por el presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC).

"El Senado de la República, como institución respetuosa de los valores democráticos, reconoce y defiende el derecho de todas las personas a discrepar y expresar sus opiniones; no obstante, el ejercicio de este derecho ha de darse en el marco de respeto y tolerancia que nuestra sociedad requiere para una adecuada convivencia", añade el texto.

"Lamentablemente, en el último tiempo hemos sido testigos de reiteradas muestras de intolerancia y violencia verbal hacia distintas autoridades, situaciones que son altamente negativas para el país", concluye la declaración.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter