Caso Corpesca: Ministro de Justicia reculó y no será testigo de Orpis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hernán Larraín había generado controversia al defender públicamente la inocencia del imputado ex senador UDI.

Esta tarde informó que, en definitiva, resolvió restarse en pos del "cuidado de las instituciones".

Caso Corpesca: Ministro de Justicia reculó y no será testigo de Orpis
 ATON

"Lamento muy sinceramente la situación producida por mis palabras", dijo el ex presidente de la UDI.

Llévatelo:

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín (UDI), decidió no declarar en el juicio oral contra el ex senador Jaime Orpis -en el marco del caso Corpesca-, al que había sido convocado como testigo de la defensa.

La participación del ex timonel UDI en la causa judicial había generado una enorme polémica durante los últimos dos días; más aún cuando públicamente reivindicó su amistad con el imputado y dijo estar convencido de su inocencia.

Tras una aparente reflexión sobre lo acontecido, Larraín señaló esta tarde: "El hecho de ser en la actualidad Ministro de Justicia y Derechos Humanos ha generado un comprensible debate por el alcance de mis declaraciones, ya que ellas han sido interpretadas razonablemente por algunos en un sentido totalmente ajeno al espíritu con que fueron formuladas".

"Es mi voluntad evitar que esta confusión se produzca, por lo cual he pedido a la defensa de Jaime Orpis no participar como testigo en este caso, solicitud que ha sido concedida", explicó el ministro en una declaración pública.

Larraín dijo que el objetivo de este viraje es "evitar toda duda respecto del tenor e intención" de sus declaraciones sobre el caso Corpesca.

"Lamento muy sinceramente la situación producida por mis palabrasEspero que esta decisión que he adoptado sea entendida como una contribución al cuidado de las instituciones y a despejar en la opinión pública las inquietudes que nunca fue mi intención provocar", finaliza la nota.

Cabe recordar que existe otro ministro en la lista de testigos citados por la defensa de Orpis: el titular de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter