Posponen audiencia por sobreseimiento del senador Walker en indagatoria por cohecho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto en el marco de la arista Fipes del caso Corpesca.

La audiencia quedó programada para el 22 de diciembre.

Posponen audiencia por sobreseimiento del senador Walker en indagatoria por cohecho
 Archivo UNO

La defensa de Walker solicitó que se discuta el sobreseimiento definitivo del senador en la causa.

Llévatelo:

Para el 22 de diciembre fue pospuesta la audiencia en el tribunal de Puerto Aysén para revisar la petición de sobreseimiento realizada por la defensa del senador de la DC Patricio Walker, en el marco de la indagatoria por cohecho de la arista Fipes del caso Corpesca.

La audiencia se debía realizar este viernes para resolver el requerimiento, pero anoche fue interpuesta una nueva querella en contra del parlamentario. Se trata de un recurso ingresado por oficio por parte de una agrupación de pescadores artesanales de Coronel.

Debido a este nuevo antecedente es que se suspendió la audiencia hasta el próximo 22 de diciembre.

El abogado del senador Walker, Guillermo Chahuán, dijo que la nueva querella obedece a una intención dilatoria y que existen antecedentes claros sobre la inocencia del senador Walker.

"Hubo una querella presentada anoche. Esta es una investigación que lleva, como dijo el fiscal en la audiencia, cerca de cinco meses de investigación. La parte querellante podría haber interpuesto una querella en su oportunidad durante esos cinco meses, pero se interpuso anoche y el único objetivo que esta parte entiende es que no querían que discutiéramos lo que estamos solicitando que es el sobreseimiento definitivo del senador Patricio Walker", dijo el jurista.

En tanto, el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, dijo que entiende que se deben escuchar los argumentos de esta nueva querella y que será revisada.

Según los antecedentes, Fipes (Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral) otorgó financiamiento al diputado Iván Fuentes a través de pasajes y estadías para acudir a las discusiones en materia de Pesca en el Congreso y también un aporte que recibió entre 2012 y parte de 2013, que sería superior a un millón y medio de pesos mensuales.

Además, de acuerdo a correos electrónicos revelados por "Informe Especial", Walker solicitó a Fipes apoyo para Fuentes y su campaña parlamentaria en 2012.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter