Presidenta Bachelet anunció que en septiembre comienza proceso constituyente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria afirmó que será "abierto a la ciudadanía".

Esto en el marco de la presentación de las propuestas anticorrupción.

Presidenta Bachelet anunció que en septiembre comienza proceso constituyente
 Presidencia

"La tarea que hoy emprendemos se completará de manera natural con la redacción y aprobación de una Nueva Constitución". dijo.

Llévatelo:

 

La Presidenta Michelle Bachelet anunció este martes en cadena nacional que en septiembre de 2015 comenzará el proceso para la creación de una Nueva Constitución.

Esto lo afirmó al presentar las propuestas anticorrupción tras recibir la pasada semana el informe del Consejo Asesor Presidencial contra los Conflictos de Interés, Tráfico de Influencias y la Corrupción, que fue encabezado por Eduardo Engel.

"La tarea que hoy emprendemos se completará de manera natural con la redacción y aprobación de una Nueva Constitución", afirmó, en referencia al nuevo ordenamiento para transparentar la política.

Agregó que "en septiembre, mes de Chile, daremos inicio al Proceso Constituyente abierto a la ciudadanía, a través de diálogos, debates, consultas y cabildos, que deberá desembocar en la Nueva Carta Fundamental, plenamente democrática y ciudadana, que todos nos merecemos".

La Jefa de Estado sostuvo que "son actos y decisiones como éste los que nos permitirán escribir la historia del Chile del futuro. Es el momento de construir mejores cimientos para nuestra Patria".

Además, hizo un llamado a los representantes de todos los poderes del Estado, a los partidos políticos y a las organizaciones empresariales para sumarse a "este esfuerzo común".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter