Vlado Mirosevic dice que el PL apoya "acuerdos en torno a causas" y que el debate por cargos lo tiene "aburrido"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado liberal se reunió este martes con Gabriel Boric, mientras prosiguen las conversaciones en miras a la conformación del gabinete ministerial.

Criticó la "mala teoría" de los "anillos de poder" para estructurar los equipos del próximo Mandatario: "Es excluyente y no sirve para construir mayorías en favor de cambios".

"Se instalan ciertos conceptos que a veces no son los mejores", admitió desde el comando del Presidente electo la diputada Camila Vallejo.

Vlado Mirosevic dice que el PL apoya
 ATON (Archivo)

Loa diputados Mirosevic y Boric conversando en la Cámara Baja, en una foto de archivo.

Llévatelo:

El Partido Liberal desestimó hablar de cargos para el futuro Gobierno y aseguró que abogará por lograr acuerdos "en torno a causas" con el Presidente electo, Gabriel Boric (Convergencia Social), con quien se reunió la tarde de este martes.

A su llegada al encuentro con el futuro Mandatario, el diputado Vlado Mirosevic, uno de los líderes de la tienda, planteó las prioridades que abordarán.

"Queremos pedir al Presidente electo tener un acuerdo programático, un acuerdo en torno a causas, no en torno a cargos. Esa conversación respecto de los cargos a nosotros nos tiene un poco aburridos", afirmó el legislador.

En ese sentido, anticipó que "también vamos a pedirle al Presidente que una de las primeras medidas que él tiene que tomar es el proyecto de 40 horas, de la reducción de la jornada laboral".

COMANDO ADMITE QUE LOS ANILLOS "NO SON EL MEJOR CONCEPTO"

Por otra parte, Mirosevic expuso reparos a que exista una estructura de "anillos de poder", idea que ronda en el comando de Boric para conformar los equipos y el gabinete ministerial que lo acompañarán desde el 11 de marzo en La Moneda.

"La teoría de los anillos ha sido una mala teoría, excluyente, no sirve para lo que necesitamos, que es construir mayorías en favor de los cambio y transofrmaciones que el país necesita", reprochó el diputado liberal.

Sobre lo mismo, la presidenta del Partido por la Democracia, Natalia Piergentili, tras la reunión de esta mañana con Boric, apuntó que él "tiene clarísimo que no hay partidos de primera y segunda categoría".

Al respecto, la diputada comunista Camila Vallejo, integrante del equipo de instalación de Boric, admitió que "se instalan ciertos conceptos que a veces no son los mejores".

"Nuestra columna vertebral es nuestra coalición, que es Apruebo Dignidad, pero sin perjuicio de eso sabemos que tenemos el desafío de ampliar la base de sustentación y apoyo de lo que será el próximo Gobierno. Sé que hay harta ansiedad y expectativa de cómo va a quedar el gabinete, más temprano que tarde van a conocer cómo se va a conformar este cuerpo colectivo, y tiene que ir muy de la mano con las organizaciones sociales", complementó.

Aunque no aún no hay confirmación, Boric deslizó que mañana será el turno de dialogar con el Partido Radical.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter