Cadem: Desaprobación a Piñera alcanza el nivel más alto de su segundo mandato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El índice de rechazo al Presidente alcanzó el 50 por ciento y la aprobación es de 37 por ciento.

Cadem: Desaprobación a Piñera alcanza el nivel más alto de su segundo mandato
Llévatelo:

La encuesta semanal de Cadem reveló una caída en el respaldo a la gestión del Presidente Sebastián Piñera: el 50 por ciento de los consultados expresó que desaprueba la forma en que el Mandatario está conduciendo su Gobierno y sólo un 37 por ciento la aprueba.

Este índice de rechazo es el mayor desde que se inició el segundo mandato del actual Jefe de Estado y representa un alza del 29 por ciento desde que Piñera asumió en marzo de 2018.

Imagen foto_00000016

En cuanto a la imagen del gabinete, durante la tercera semana de marzo, 33 por ciento aprueba y 45 por ciento desaprueba el desempeño del actual equipo de ministras y ministros del Presidente Piñera, sin presentar diferencias significativas con respecto a las mediciones anteriores.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, sigue siendo el más conocido, con un 84 por ciento; seguido por Felipe Larraín (Hacienda), con 79 por ciento; la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, con 77 por ciento; Marcela Cubillos (Eduación), también con 77 por ciento; y Hernán Larraín (Justicia), con 76 por ciento.

Al mismo tiempo, este mes destacan los aumentos de Gloria Hutt (Transportes), quien tiene un conocimiento del 57 por ciento (ocho puntos) y de Susana Jiménez (Energía), con 46 por ciento (crecimiento de 14 puntos).

En términos de evaluación, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Pla, continúa siendo la mejor evaluada del gabinete (70 por ciento), le siguen el canciller Roberto Ampuero (66 por ciento), Gloria Hutt (60 por ciento), Carolina Schmidt (58 por ciento), Cristián Monckeberg (57 por ciento), Alberto Espina (55 por ciento) y Juan Andrés Fontaine (55 por ciento).

Bajo el 50 por ciento de aprobación se encuentran el subsecretario Rodrigo Ubilla (48 por ciento), Marcela Cubillos (46 por ciento), Nicolás Monckeberg (44 por ciento), Emilio Santelices (40 por ciento), Andrés Chadwick (40 por ciento), Susana Jiménez (39 por ciento), y Hernán Larraín (37 por ciento).

Imagen foto_00000017

Finalmente, Cadem estableció que un 39 por ciento de los encuestados está de acuerdo con el proyecto de modernización tributaria presentado por el Gobierno, mientras que 48 por ciento está en desacuerdo, 22 puntos más que la primera vez que se evaluó en agosto del 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter