Ministra Pérez: Cristóbal Piñera se disculpó, no como familiares de gobiernos anteriores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cecilia Pérez pidió "no dañar al hijo del Presidente para hacerle un daño a su Gobierno".

"No hagamos juego de máscaras, hablemos con la verdad", enfatizó Pérez.

Ministra Pérez: Cristóbal Piñera se disculpó, no como familiares de gobiernos anteriores
Llévatelo:

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, enfatizó que el hijo del Presidente Sebastián Piñera "no mintió" cuando manifestó que había corrido con todos los gastos de su participación en la gira por China y Corea del Sur.

Ayer, la Fuerza Aérea aclaró que no realizan cobros por los viajes presidenciales, por lo que hoy Cecilia Pérez remarcó que "la FACh no hizo ningún desmentido a las declaraciones de Cristóbal Piñera".

La ministra acotó que "lo que dijo Cristóbal Piñera fue cierto. No incurrió en ningún gasto adicional al Estado porque él pagó sus propias cuentas, las que se podían pagar y así se entendía. No hagamos juego de máscaras, hablemos con la verdad".

En esa línea emplazó: "Tengamos diferencias legítimas donde corresponde, pero no tratando de dañar al hijo del Presidente para hacerle un daño a su Gobierno". 

"Cristóbal Piñera dijo la verdad, Cristóbal Piñera pidió disculpas, cosas que no han hecho nadie de los familiares de los Gobiernos anteriores", finalizó la ministra en clara alusión a Sebastián Dávalos, hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

En el Congreso, el senador RN Manuel José Ossandón planteó que el viaje de los hijos de Piñera fue "un tremendo error, una imprudencia. Yo lo he dicho desde el primer día que eso es así, pero eso tiene un punto de discusión, de crítica, de análisis, pero seguir todavía pidiendo informes a la FACh, sabiendo cuál es la respuesta (porque) los senadores que pidieron eso son los dos ex ministros".

En tanto, la diputada UDI María José Hoffmann sostuvo que "la verdad que yo creo que es razonable que la izquierda pueda hacer un punto político que pueda ser escuchado, pero a mí me parece que a estas alturas insistir, es un abuso. Jamás vimos esta actitud en los gobiernos anteriores cuando la Presidenta Bachelet viajaba con sus amigas".

En la UDI incluso piensan solicitar en Contraloría o en la FACh la bitácora de viajes presidenciales de otras administraciones, para demostrar que también se llevó a familiares al extranjero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter