Gobierno se querellará por ataques a equipos de prensa durante marcha contra el cambio climático

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que el ataque "constituye un atentado contra la libertad de expresión".

Gobierno se querellará por ataques a equipos de prensa durante marcha contra el cambio climático
 ATON

La marcha por el medioambiente se realizó este viernes en la Alameda Bernardo O'Higgins, principal calle de Santiago.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera anunció que el Gobierno se querellará por homicidio frustrado contra quienes resulten responsables del ataque que sufrieron equipos de prensa durante el desarrollo de la marcha por el planeta realizada este viernes en Santiago.

El Mandatario aseguró que el ataque "constituye un doble atentado: primero contra la seguridad ciudadana y el orden público, pero también constituye un atentado contra la libertad de expresión, porque fue dirigido especialmente contra periodistas y camarógrafos de nuestros medios de comunicación".

"Por esa razón le he pedido al ministro del Interior y a la vocera de Gobierno que el día lunes presenten una querella criminal, no sólo por los graves desórdenes públicos, sino que también por homicidio frustrado, por porte de arma blanca y por porte de armas de fuego", enfatizó Piñera.

"Estamos reuniendo todas las pruebas y esperamos que el trabajo de la Fiscalía y del Poder Judicial permita detener, juzgar, sancionar y castigar a estos delincuentes que no respetan a nada ni a nadie y sobre los cuales va a caer todo el rigor de la ley", concluyó.

Las autoridades esperan, con ayuda de material audiovisual, dar con el paradero de los atacantes lo antes posible.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter