Presidente Piñera toma días administrativos para viaje privado a EEUU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario participará jueves y viernes en la cumbre que tratará el cambio climático, tecnología y guerra comercial.

Presidente Piñera toma días administrativos para viaje privado a EEUU
 ATON

Piñera viajará durante esta noche hasta Bozeman, EE.UU.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera se tomará dos días administrativos para viajar a un seminario privado en Estados Unidos. 

El Mandatario se trasladará esta noche hasta Bozeman, en EEUU, para participar de un seminario privado de Alphabet, empresa perteneciente a Google. 

Según informaron desde La Moneda, el jefe de Estado viajará sin prensa, solo con escoltas, en un avión comercial y el periplo será completamente costeado por él debido a que se trata de una actividad personal y no oficial. 

Debido a esto el Presidente se tomará dos días administrativos -jueves y viernes- para participar en el seminario que tratará temas como el cambio climático, la guerra comercial entre EEUU y China y la tecnología 5G. 

A la instancia asistirán economistas, académicos, otros mandatarios y varios dueños de empresas. 

Cuestionamientos desde el Senado

El presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), manifestó que "tiene que informar el Presidente cuando sale del país y el Senado tiene que tomar conocimiento. Eso ha ocurrido respecto del viaje que ha efectuado a Buenos Aires más no respecto a un viaje personal que haría en los próximos días, esa información aún no ha llegado al Senado".

"Debe informar mediante un oficio, del que se da cuenta al Senado. Muchas veces ha ocurrido que ese oficio se da cuenta con posterioridad. Otra cosa es la apreciación que uno puede hacer de momento cuando se hace un viaje de estas características, cuando hay distintas crisis en el sur y lo que se está viviendo en el norte con la crisis humanitaria", precisó.

Sin embargo, desde La Moneda aseguraron que el oficio ya fue enviado el viernes 12 de julio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados