Contraloría responsabilizó al Serviu y a una constructora por grietas y filtraciones en condominio en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las obras de la Villa El Salar-129 viviendas en total- deberán ser demolidas y levantadas una vez más.

Contraloría responsabilizó al Serviu y a una constructora por grietas y filtraciones en condominio en Antofagasta
 Archivo
Llévatelo:

Un informe de la Contraloría General de la República determinó responsabilidades compartidas del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de Antofagasta y de la empresa constructora Silvio Cuevas Suárez por problemas como grietas y filtraciones en las casas del condominio Villa El Salar, ubicado en el sector alto de la capital regional.

Los inmuebles presentan daños en infraestructuras que han comenzado a hundir las viviendas, además de registrar fugas de gas y plagas de roedores, baratas y otros vectores.

Las obras deberán ser demolidas y levantadas una vez más.

En total, son 129 casas las que conforman el conjunto habitacional.

El director regional del Serviu, Ricardo González, dijo que "lo que instruyó la Contraloría son tres lineamientos: uno es el reforzamiento de las acciones legales contra la empresa constructora; dos, la corrección y la mejora de los procedimientos internos que tenemos para la fiscalización e infección de obras; y tres, la mirada a reforzar para no repetir nuevamente errores en los temas administrativos que nos competen como servicio".

La presidenta de la Junta de Vecinos de la villa, Milenka González, afirmó que "esto no termina, porque lo que queremos es que se haga una investigación desde el inicio del proyecto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter