Empresa Portuaria Arica anunció cobro anticipado tras deuda impaga de Servicios Portuarios de Bolivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ASP-B tiene una deuda por los servicios realizados durante la primera quincena de agosto, la que podría extenderse al mes completo.

La medida no afectaría el desempeño normal del puerto, según explicó su gerente general.

Empresa Portuaria Arica anunció cobro anticipado tras deuda impaga de Servicios Portuarios de Bolivia
 Puerto Arica

ASP-B aún no paga la segunda quincena de agosto, lo que aumentaría aún más la deuda con el puerto de Arica.

Llévatelo:

La Empresa Portuaria Arica (EPA) comenzó este martes a cobrar anticipadamente el pago para todas las solicitudes y prestaciones de nuevos servicios portuarios a la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B), agencia que intermedia la carga de importación boliviana.

La medida fue adoptada luego que el ente boliviano no pagara completamente ni en los plazos establecidos los servicios prestados y facturados entre el 5 y el 15 de agosto pasado.

El gerente general de la EPA, Rodrigo Pinto explicó que "habiendo transcurrido el plazo máximo de 30 días corridos para que ASP-B concretara el pago de los servicios que requirió al Puerto, y en vista de que no efectuó el pago íntegro, el concesionario aplicó esta medida que contempla el artículo 13 del Manual de Servicios. Su objetivo es asegurarse de que los próximos servicios que requiera ASP-B a partir de hoy, sean pagados y no se generen deudas".

No afecta al puerto

Pinto agregó que la situación afecta de manera exclusiva a ASP-B y que existe el riesgo de que la morosidad aumente debido a que la factura que comprende la segunda quincena de agosto, aún no es pagada.

Pese a ello, el gerente general de EPA agregó que "en ningún caso significa que nuestro terminal se paraliza o que se afecte a los demás usuarios del puerto. Estamos en plena operación y los servicios planificados se realizarán normalmente con todos los clientes del Puerto, chilenos, peruanos y exportadores bolivianos, inclusive en el feriado de Fiestas Patrias, ya que hay turnos especiales para ello".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter