Tren turístico y patrimonial de Copiapó iniciará oficialmente sus viajes en junio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa Ferronor y la Municipalidad trabajan en una ruta que será gratuita para adultos mayores.

Durante la segunda parte del año, el ferrocarril llegará a Paipote.

Tren turístico y patrimonial de Copiapó iniciará oficialmente sus viajes en junio
 Municipalidad de Copiapó.

El ferrocarril tendrá un solo vagón con capacidad de 70 pasajeros.

Llévatelo:

Este martes se realizó un viaje de prueba del tren patrimonial que se implementará en Copiapó, cuyo primer viaje oficial -con 70 pasajeros- será a finales de junio.

El alcalde de Copiapó, Marcos López detalló que este ferrocarril será administrado por el municipio para hacer viajes especiales del tipo turístico para adultos de la tercera edad de forma gratuita.

El jefe comunal resaltó que la empresa Ferronor, también colocará la señalética referente al tren por la ciudad, "por lo tanto, eso también va a traer de nuevo a la memoria colectiva la existencia del tren que pasaba por la ciudad”.

Posibilidad de llegar a Caldera

Consultado por la posibilidad de que en algún momento el tren llegue a la ciudad de Caldera, tal como ocurría en el pasado, el jefe de Administración y Finanzas de Ferronor, Eduardo Silva, señaló que está dentro del deseo de la compañía y para eso hay que seguir recuperando la vía que sufrió todas las inclemencias del desastre del año 2015, donde se perdió gran parte de la infraestructura ferroviaria”.

"Esperamos que este sea el primer paso (Copiapó) de otros pasos que están por venir, pero las primeras dos fases son dentro de Copiapó", agregó Silva.

El costo de recuperación de vías que ha hecho la compañía, incluyendo la vía de transporte industrial que va desde Potrerillos a Barquito, comprende una inversión de 4 millones de dólares, indicó Silva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter