Seremi de Bienes Nacionales de Aysén presentó su renuncia

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Gabriel Pérez señaló estar enfrentando problemas personales que le impiden continuar su trabajo en la cartera.

Seremi de Bienes Nacionales de Aysén presentó su renuncia
 Comité de Tierras de Caleta Tortel

El pasado cuatro de diciembre, pobladores de Caleta Tortel habían exigido la renuncia del seremi

Llévatelo:

Tras 20 meses en el gobierno el seremi de Bienes Nacionales de la Región de Aysén, Gabriel Pérez Aros (RN), presentó su renuncia al cargo aduciendo problemas personales, dimisión que fue aceptada por la intendenta Geoconda Navarrete (Evopoli).

"Recibimos la renuncia de don Gabriel Pérez, a quien agradecemos por estos casi 20 meses que estuvo en el cargo, en una materia tan importante para el desarrollo de la región como es la cartera de Bienes Nacionales", afirmó la seremi de Gobierno, Tatiana Fontecha (UDI).

Más de un 50 por ciento del total del territorio aysenino se encuentra en manos de la administración del Estado y continúan existiendo conflictos respecto a la ocupación de terrenos fiscales. Por ejemplo, en Caleta Tortel la semana pasada el Comité de Tierras exigía la renuncia del seremi Pérez, tras décadas de espera por una solución definitiva respecto a los títulos de dominio.

"La renuncia no tiene relación con lo ocurrido en Tortel; él aduce razones personales respecto de ella y respetamos la decisión", acotó la seremi de Gobierno.

Desde Coyhaique ya se envió a Santiago la terna de nombres para la evaluación de quién será el sucesor de Gabriel Perez en la cartera de Bienes Nacionales. Por el minuto asume como subrogante el actual seremi de Economía, Carlos Pacheco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter