Encapuchados saquearon e incendiaron parte del hospital de Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a lo informado por el recinto, el siniestro dejó pérdidas millonarias.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Encapuchados saquearon e incendiaron parte del hospital de Coquimbo
 Ministerio de Salud

Bomberos logró controlar la emergencia pasada la 01:00 de la madrugada.

Llévatelo:

Un grupo de encapuchados saqueó e incendió, la noche de este jueves, parte del Hospital San Pablo, de Coquimbo.

De acuerdo a lo informado por el hospital, el siniestro dejó pérdidas millonarias y afectó al Centro de Especialidades Médicas y Abastecimiento del recinto, mientras que el saqueo se produjo en las oficinas de atención dental, Infectología y Finanzas.

La Subsecretaría de Redes Asistenciales, indicó que 10 box de atención, además de las unidades de Infectología y Odontología quedaron destruidas.

El subsecretario de Redes Arturo Zúñiga se trasladó al lugar e indicó que "hoy, 25 personas tenían programada su atención en las dependencias que fueron dañadas. Ahora a esas personas le vamos a tener que reagendar sus horas y disponer de otros lugares para otorgarles esa atención, mientras se reparen estas unidades".

A través de sus redes sociales, el establecimiento lamentó "el tremendo daño causado a nuestros funcionarios y usuarios".

Según informó el diario El Día, de La Serena, al lugar llegó personal de Bomberos, quienes lograron controlar la emergencia pasada la 01:00 de la madrugada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter