DC exigió la renuncia del intendente de La Araucanía Luis Mayol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tienda que preside Fuad Chahín asegura que la autoridad no es garantía de que prime la verdad sobre la muerte de Camilo Catrillanca.

Desde la falange sostuvieron que el ex ministro se ha transformado en un "obstáculo".

DC exigió la renuncia del intendente de La Araucanía Luis Mayol
 ATON (Archivo)

"Se ha transformado en un obstáculo al trabajo intenso que se debe desarrollar en la zona para superar esta crisis", afirmaron desde la DC.

Llévatelo:

La Democracia Cristiana se unió este domingo a las voces que piden la renuncia del intendente de La Araucanía, Luis Mayol, por su actuar tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

"Creemos que el intendente Luis Mayol imprudentemente se apresuró en confirmar - sin ninguna investigación previa - que Camilo Catrillanca había participado en el robo de los autos y posteriormente, muerto en un enfrentamiento. Y que también es un error grave que el subsecretario Rodrigo Ubilla - sin mayor reflexión-, haya asegurado que existía una buena evaluación del Comando Jungla, cuando lo cierto es que hoy conocimos que al menos un efectivo, borró las imágenes grabadas de su operativa", señaló la directiva nacional a través de una declaración pública.

La tienda que preside Fuad Chahín criticó además "la cantidad de versiones que se han dado sobre los hechos; cuestión que no sólo ahonda en la indignación nacional, sino que pone en duda el actuar del alto mando de Carabineros como también la capacidad y veracidad con que está actuando el Gobierno".

En este marco, la DC exigió la renuncia del intendente Luis Mayol pues "se ha transformado en un obstáculo al trabajo intenso que se debe desarrollar en la zona para superar esta crisis, como también el rezago histórico de La Araucanía".

"Su permanencia no es garantía para que prime la verdad de lo ocurrido y se pueda sancionar a los responsables", sostuvieron desde la falange.

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter