Ex fiscal Sergio Moya será formalizado en nueva arista del Caso Huracán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el Ministerio Público, estaba al tanto de la información que emanaba de Carabineros y que resultó ser falsa.

Ex fiscal Sergio Moya será formalizado en nueva arista del Caso Huracán
 ATON

Lo acusan de recibir informes en su correo electrónico y sugerir cambios.

Llévatelo:

El ex fiscal de Rancagua Sergio Moya será formalizado en la arista del Caso Huracán por falsificación y asociación ilícita a la plana mayor de la Unidad de Inteligencia de Carabineros de La Araucanía.

Según se pudo conocer de parte de fiscales a cargo de las investigaciones, Moya tuvo conocimiento de informes e incluso habría hecho sugerencia respecto a modificación de documentos.

Así lo dio a conocer el fiscal Raúl Espinoza, quien señaló que "la participación que se le está atribuyendo hasta ahora y que ha sido posible demostrar a través de la evidencia que ha sido recopilada, dice relación con la recepción en su casilla de una serie de correos electrónicos mediante los cuales se le hacían llegar proyectos de informes de liberación de inteligencia".

El persecutor agregó que "en ambos casos prestó asesoría revisando los informes y en uno de esos casos él prestó asesoría sugiriendo algún tipo de modificación a los documentos".

Por su parte la abogada del Centro de Investigación y Defensa del Sur (CedSur), Karina Riquelme, quien ha defendido a varios comuneros mapuche, indicó que "se imputa directamente que Sergio Moya tenía conocimiento que los informes serían falsos, por lo cual la participación de él sería como autor directo respecto a la falsificación de instrumento público, cuestión que debe dilucidar la Fiscalía de Temuco y Aysén que están llevando este caso".

En la oportunidad también se informó que el "profesor" Alex Schmith, quien decía ser creador de la aplicación "Antorcha" para interceptar mensajes en los teléfonos celulares, presentó un certificado de título falso, es decir que nunca estudió análisis de sistema y tampoco tenía mayor preparación académica en estas materias y según la Fiscalía hizo uso de un registro de un título verdadero de Inacap Temuco pero que pertenecía a otra persona.

Como se sabe en la causa hay 11 imputados por montaje de pruebas: diez ex miembros de Carabineros y el civil Alex Schmith.

En los próximos días el ex fiscal Moya será notificado de la imputación efectuada en audiencia la mañana de este viernes en el Juzgado de Garantía de Temuco en una causa que está próxima a iniciar acusación formal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter