Familia Catrillanca denunció que no les permitieron salir de Temucuicui para asistir a juicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El padre del comunero asesinado, Marcelo Catrillanca, advirtió a Cooperativa que vehículos blindados bloquearon la salida y el ingreso de la comunidad.

Esto cuando el ex sargento Carlos Alarcón explica su versión los hechos el día en que el joven mapuche murió con disparos de fusil por parte del GOPE.

Familia Catrillanca denunció que no les permitieron salir de Temucuicui para asistir a juicio
 ATON (referencial)

Desde las fuerzas policiales advirtieron que el procedimiento policial realizado se debe a una denuncia por violencia intrafamiliar.

Llévatelo:

La familia de Camilo Catrillanca acusó que no se les permitió salir de la comunidad de Temucuicui debido a un procedimiento policial que se realizaba en el sector, esto en el marco de la declaración que realiza el principal imputado en el asesinato del comunero, el ex sargento Carlos Alarcón.

El padre de Camilo, Marcelo Catrillanca, manifestó su interés de llegar hasta las afueras del Tribunal de Angol, sin embargo, denunció en conversación con Cooperativa, que la presencia de vehículos blindados en el lugar le impedía la salida ni ingreso de la comunidad.

"La institución de Carabineros está provocando nuevamente la familia, nosotros, cuando hoy queremos observar lo que realmente iba a declarar o hacerse la víctima el señor Alarcón... Mire cómo nos tratan. Hay tanta foto, tanto video donde aparece Carabineros ingresando a la comunidad en Temucuicui y por lo tanto queremos llamar al nuevo director general de Carabineros", expresó.

En esta línea, agregó que "la institución de Carabineros no puede pasar desapercibido, porque ellos lo único que quieren es que nosotros no nos acerquemos al tribunal.

Por ello, la familia no pudo llegar a tiempo al tribunal.

Versión de Carabineros

Desde Carabineros, informó el mayor comisario de Collipulli, Hugo Garcés, que en cumplimiento a una notificación en el sector de Temucuicui sobre medidas cautelares por violencia intrafamiliar, sujetos desconocidos atacarton con armas de fuego a personal de Carabineros cuando retornaban a Ercilla.

El mayor Garcés agregó que "personal territorial, apoyados por personal COP quienes realizaban diligencias de notificación de una medida cautelar consistente en violencia intrafamiliar, al interior de la comunidad Temucuicui y al retirarse del lugar, sujetos desconocidos efectuaron disparos a los carros policiales con armas de fuego largas, los cuales dañaron las estructuras de los vehículos blindados".

En la misma versión Carabineros descartó haber hecho uso de armas de fuego y gases disuasivos.

En la audiencia que se desarrolla en Angol, el ex GOPE Carlos Alarcón declaró  en el juicio sobre lo sucedido cuando Camilo Catrillanca sufrió un disparo de fusil que le costó la vida el 14 de noviembre de 2018.

Además, en el juicio están imputados otros seis funcionarios de Carabineros por los delitos de homicidio consumado, homicidio frustrado y apremios ilegítimos, asimismo, por los delitos de obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos y prevaricación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter