Helicóptero que combatía incendio forestal fue baleado en Collipulli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un trabajador sufrió lesiones graves por impacto en sus ojos.

Fue trasladado a Temuco.

Helicóptero que combatía incendio forestal fue baleado en Collipulli
 Clave9
Llévatelo:

Tres brigadistas heridos dejó un incidente registrado durante las últimas horas de la tarde del domingo en el sector de Curaco, unos 18 kilómetros al oriente de Collipulli, donde un helicóptero que combatía un incendio forestal fue atacado por desconocidos.

Según informó el medio local Clave9, la aeronave, que pertenecería a una empresa privada, llegó a trabajar al siniestro en el fundo Libertad Campesina, en la ruta Collipulli- Pemehue, y desconocidos comenzaron a dispararles desde el bosque, impidiendo que operaran.

Uno de los brigadistas recibió impactos de perdigones en el ojo y en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladado por compañeros hasta el Hospital de Collipulli, desde donde fue enviado luego al Hospital de la Universidad Mayor de Temuco debido a la gravedad de sus lesiones.

El trabajador herido fue identificado como Erwin Cárdenas Urra, de 31 años, y que se desempeña en la empresa Safo, que le presta servicios a la Forestal Mininco, indicó el medio, que citando a los brigadistas afirmó que los impactos evidenciaban balas de "grueso calibre".

En principio se desconocía el paradero de otros cuatro brigadistas que habían huido a refugiarse en los bosques circundantes ante la ocurrencia de los disparos. Fueron luego hallados, estando dos de ellos heridos de menor gravedad, y siendo trasladados al mismo centro asistencial, en Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter