Remodelación en recta final: Aeródromo de Pucón se perfila a reabrir de aquí a diciembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una vez concluidos los trabajos, el recinto estará capacitado para recibir aviones comerciales como el Airbus A320.

"Es una obra de 2.500 millones, nuestra inversión más importante en la Región de La Araucanía", destacó la Dirección Nacional de Aeropuertos del MOP.

Remodelación en recta final: Aeródromo de Pucón se perfila a reabrir de aquí a diciembre
 EFE (Referencial)

El Airbus A320.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) prevé de aquí a diciembre la reapertura del Aeródromo de Pucón, que continúa bajo una serie de trabajos de remodelación.

Las obras incluyen la repavimentación de la pista, áreas de giro, rodaje y plataforma, lo que le permitirá recibir aviones comerciales como el Airbus A320.

Además, se contemplan la demarcación de pavimento, obras civiles y eléctricas del Sistema Indicador de Senda de Aproximación de Precisión (PAPI, por sus siglas en inglés).

"Es una obra de 2.500 millones, nuestra inversión más importante como Dirección de Aeropuertos en la Región de La Araucanía", destacó Claudia Carvallo, directora nacional de Aeropuertos del MOP.

El proyecto "forma, además, parte del plan de recuperación económica, que está generando empleos: son cerca de 20 puestos mensuales los que va a generar esta obra de aquí a diciembre a este año, que es la fecha de término del contrato", indicó la autoridad.

De igual forma, dijo Carvallo, "se complementa con un estudio de ingeniería que tenemos en desarrollo y que definirá la ejecución de otras obras anexas, como un terminal de pasajeros, más estacionamientos para aeronaves, una posible ampliación de la pista y otras series de obras que podrían permitir en un futuro estacionar la operación de la aviación comercial en el Aeródromo de Pucón".

OPTIMISMO DE CARA AL PRÓXIMO VERANO

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, celebró el avance de las obras, señalando que esperan un impacto positivo de la reapertura del aeródromo en la próxima temporada estival, dado que la ciudad es un reconocido destino turístico de la zona sur del país.

Las autoridades esperan, además, realizar en los próximos dos años nuevos trabajos que signifiquen incluir al actual aeródromo correas transportadoras, potenciando el lugar como un futuro aeropuerto, similar al que existe y que tiene las características de internacional en la comuna de Freire, siempre en la La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter