Sujetos quemaron tres casas y encañonaron a familias de Victoria

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

También robaron una camioneta, cuyo GPS registró como destino la comunidad mapuche de Temucuicui.

Sujetos quemaron tres casas y encañonaron a familias de Victoria
 Claudio Arévalo, Cooperativa Regiones.

Los responsables dejaron un lienzo firmado por la Resistencia Mapuche Malleco en el lugar.

Llévatelo:

Sujetos encañonaron a familias y quemaron tres casas en el sector Selva Oscura de la comuna de Victoria este lunes, dejando en el lugar un lienzo firmado por la Resistencia Mapuche Malleco.

Los responsables además robaron una camioneta, cuyo GPS registró como destino la comunidad mapuche de Temucuicui, ubicada en la comuna de Ercilla.

Considerando que este fin de semana se registraron otros ataques en Freire y Mariquina, la Multigremial de la Araucanía pidió al Gobierno que amplíe el estado de excepción constitucional y entregue mayores facultades al personal del Ejército.

"¿Hasta cuándo vamos a permitir que nuestros niños, nuestras mujeres y nuestra gente mayor sea violentada en el sector rural?", complementó Sebastián Naveillán, presidente de los Agricultores Victoria-Malleco.

Por lo mismo, emplazó al Ejecutivo a que "de una vez por todas decrete que el estado de excepción pueda llegar a todos los sectores, como también podamos ir en contra de los líderes de todas las orgánicas terroristas de la Provincia de Malleco".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter