Más de 30 estudiantes lesionados deja volcamiento de bus en Purranque

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

A bordo del vehículo iban alumnos de Ingeniería Forestal de la Universidad de Chile, informó el municipio local.

"Al momento no se ha informado de nadie con riesgo vital y tampoco personas fallecidas, afortunadamente", indicó la Onemi.

Dos jóvenes fueron trasladados, vía área, al Hospital de Puerto Montt.

Más de 30 estudiantes lesionados deja volcamiento de bus en Purranque
 Muni Purranque/Facebook
Llévatelo:

Más de 30 lesionados dejó un accidente de tránsito registrado la tarde de este domingo en la comuna de Purranque, Provincia de Osorno, en la Región de Los Lagos.

Según la información entregada desde la Municipalidad de Purranque, este hecho, registrado en el sector Pavilos, se dio cuando un minibús volcó tras presuntamente sufrir un desperfecto en sus frenos, dejando lesionados a 32 estudiantes de la Universidad de Chile.

Del total de afectados, cuatro sufrieron lesiones graves -fuera de riesgo vital- y el resto leves, siendo atendidos por equipos de emergencia y trasladados posteriormente a diversos centros asistenciales de la región en helicópteros de las Fuerzas Armadas, de acuerdo a la alcaldía.

El alcalde de Purranque, César Crott, indicó que "pudimos socorrer a una treintena de jóvenes estudiantes de Ingeniería Forestal de la Universidad de Chile, Región Metropolitana, que visitaban nuestra zona y que estaban en una gira por más de una semana realizando algunos experimentos con su profesor".

"Cuando venían de vuelta, en la Cuesta Camarones -donde se generó esta emergencia- el chofer, después de ser interrogado por Carabineros, adujo que había tenido problemas en los frenos de esta máquina de alto tonelaje. Producto de ello, en una de las curvas de bajada de alta pendiente, el bus se sale del camino, pega dos vueltas de campana y cae entre el profundo follaje y es atajado risco abajo", detalló el jefe comunal.

"Al momento no se ha informado de nadie con riesgo vital y tampoco personas fallecidas, afortunadamente. Hay 20 personas que tienen lesiones un poco más complejas, parte importante de ellas -nueve- se encuentran en este minuto en el Hospital de Rionegro, donde está el delegado presidencial regional", informó el director Onemi Los Lagos, Alejandro Vergés.

"Además, 11 de ellos se encuentran en el Hospital de Purranque. El resto de las personas, según su condición y como fueron evaluados, están siendo dirigidos a distintos servicios de atención de la provincia. También señalar que dos pacientes fueron derivados al Hospital de Puerto Montt, según se nos informó, vía aérea", señaló la autoridad regional.

En el lugar trabaja personal de Bomberos, Municipio, Cesfam Purranque, Carabineros y Onemi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter