Valdivia: Fiscalía relató alevoso asesinato de adolescente en la calle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Natalia Mella, de 17 años, recibió al menos 18 puñaladas: primero en el rostro y cuello, y luego en la espalda.

Su ex pololo, de la misma edad, fue formalizado por femicidio, pero la defensa cuestionó esta calificación jurídica.

Valdivia: Fiscalía relató alevoso asesinato de adolescente en la calle
 Carlos Arismendi, Cooperativa

La Fiscalía dijo que el acusado actuó con premeditación, alevosía y ensañamiento.

Llévatelo:

Con la medida cautelar de internación provisoria quedó este martes el adolescente de 17 años que es acusado de haber asesinado el domingo, en la calles de Valdivia, a su ex polola, Natalia Mella, de la misma edad.

La Fiscalía Local de Valdivia formalizó al joven en calidad de autor del delito de femicidio en concurso con homicidio calificado

La defensa impugnó esta calificación jurídica y solicitó el cargo de homicidio simple, apuntando a que no se existía un proyecto de vida en común entre ambos, sino un simple pololeo.

El fiscal Daniel Soto retrucó señalando que el propio imputado y familiares suyos y de la víctima declararon que ambos mantuvieron una relación de convivencia esporádica, que se extendió por varios meses, lo que sí da pie a la imputación de femicidio.

Esta discusión había sido advertida en las últimas horas por quienes, desde el Parlamento, impulsan la "Ley Gabriela", que amplía la definición del delito de femicidio, para poder aplicarlo a hechos de asesinato de mujeres por parte de sus parejas, sin necesidad de que exista matrimonio o convivencia.

Premeditación, alevosía y ensañamiento

Durante la audiencia de formalización, que se efectuó en el Juzgado de Garantía de Valdivia, el fiscal Daniel Soto afirmó que el imputado actuó con premeditación, alevosía y ensañamiento.

Explicó que el sujeto interceptó a Natalia en la calle Alonso de Ercilla, tomándola del pelo y trasladándola algunos metros del mismo sector, para alejarla de personas que transitaban por el lugar y que intentaron interceder para prestarle auxilio.

Posteriormente la agredió con un elemento cortopunzante, lesionándola primero en la cara y en el cuello, para luego propinarle otras 15 puñaladas en la espalda, que le provocaron la muerte.

"Luego de ello, huyó del lugar llevándose el teléfono de la víctima y sin prestarle auxilio", precisó.

Tras llegar a su casa, fue su propia madre quien concurrió a subcomisaría Oscar Cristi de Carabineros para denunciar el hecho y alertar que su hijo se encontraba en el domicilio.

El tribunal determinó un plazo de 120 días para llevar a cabo la investigación.

El acusado cumplirá su medida cautelar en el Centro Sename Las Gaviotas, en la capital de Los Ríos, y en caso de que sólo se lo condene por homicidio calificado, arriesga una pena de presidio mayor en su grado medio, hasta 10 años de privación de libertad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter