Gobierno se querelló contra adolescente acusado de asesinar en la calle a ex polola

Publicado:
| Periodista Digital: Carlos Arismendi, Cooperativa

Natalia Mella, de 17 años, recibió al menos 18 puñaladas en la vía pública, en Valdivia.

"Este hecho reviste un ensañamiento", dijo el intendente César Asenjo.

Gobierno se querelló contra adolescente acusado de asesinar en la calle a ex polola
 ATON

El acusado será formalizado mañana: aún resta conocer el informe de autopsia de la víctima.

Llévatelo:

A las 11:00 horas de mañana martes 20 de agosto se efectuará la audiencia de formalización de un joven de 17 años al que se investiga como autor del asesinato de su ex pareja de la misma edad, hecho ocurrido la tarde del domingo en la calle Alonso de Ercilla de la ciudad.

En el control de detención -llevado a cabo en el Tribunal de Garantía de Valdivia- se solicitó que la formalización fuera aplazada un día, ya que aún restan diligencias catalogadas como indispensables para formalizar la investigación, como lo son el informe de autopsia y declaraciones de familiares.

La víctima fue encontrada tendida en la calle Alonso de Ercilla de Valdivia, sin signos vitales y con al menos 18 heridas cortopunzantes en el cuello, espalda y rostro.

Imagen foto_00000017
La formalización se llevará a cabo mañana en el Tribunal de Garantía de Valdivia. (Foto: Carlos Arismendi, Cooperativa)

En la audiencia de hoy sí se especificó que hubo sustracción del teléfono celular de la víctima por parte del autor del crimen, hecho que podría agregarse a los delitos imputados.

"La Fiscalía solicitó la ampliación de la detención del imputado por un día, para preparar una formalización de la investigación y posterior solicitud de medidas cautelares", explicó el fiscal a cargo de la investigación Alex Montesinos.

"Hayy diligencias que son indispensables para poder formalizar de manera correcta la investigación, como el informe de autopsia de la víctima, las declaraciones de sus padres y abuelo y antecedentes sobre la eventual sustracción de su celular por parte del imputado al momento de la agresión", especificó.

A la espera de los resultados que arroje la investigación, el persecutor precisó que aún no se puede hablar aún de femicidio, homicidio simple u homicidio calificado.

"Ensañamiento"

En el Tribunal se hizo presente el intendente de Los Ríos, César Asenjo, quien detalló a Cooperativa Regiones la presentación de acciones legales contra el imputado.

"Este hecho reviste un ensañamiento y ocurre en la vía pública. Es por eso que hemos tomado la determinación de presentar una querella criminal contra el presunto autor del homicidio de la joven", dijo la autoridad regional.

El imputado permanecerá bajo la custodia de la Policía de Investigaciones hasta mañana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter