Trabajador subió una grúa pluma para exigir demandas laborales en obras del Hospital de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El trabajador se manifestó por varios minutos a más de 30 metros de altura.

Bajó tras el arribo de Carabineros y el procedimiento finalizó sin lesionados.

Trabajador subió una grúa pluma para exigir demandas laborales en obras del Hospital de Ñuble
 Archivo

El trabajador se mantuvo por varios minutos sobre la estructura.

Llévatelo:

Carabineros disuadió este jueves a un trabajador que ascendió a una grúa pluma de 30 metros de altura para exigir demandas laborales en la construcción del futuro Hospital Regional de Ñuble.

El operativo policial se activó en el lugar tras una denuncia de la empresa INSO, a cargo de la construcción de las obras, y tras varios minutos de disuasión, el trabajador accedió a bajar de la maquinaria.

La mayor Nitzy Candia, comisario de Chillán, indicó que "personal policial concurrió a avenida O'Higgins 1651, donde se verificó el hecho, hallando a un individuo ubicado sobre una de las máquinas, a gran altura, donde se encontraba exigiendo algunas demandas laborales, pero el procedimiento finalizó sin ningún altercado ni personas lesionadas".

Se desconocen hasta ahora las demandas que exigía el trabajador que protagonizó la manifestación, sobre una de las seis grúas plumas que operan en el lugar.

Las faenas están en curso en forma ininterrumpida desde hace poco más de un año, donde se proyecta un peak de 1.200 trabajadores durante la fase de termino de obra gruesa e instalaciones, para una entrega final en agosto del año 2023.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter