Obras del Hospital Regional de Ñuble avanzan con instalación de seis grúas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La maquinaria marca el inicio de la etapa de fundaciones de la construcción.

Las obras han mantenido su ejecución sin interrupciones, a pesar de la pandemia.

Obras del Hospital Regional de Ñuble avanzan con instalación de seis grúas
 Servicio de Salud de Ñuble

En el lugar trabajan cerca de 300 personas, bajo estrictas medidas sanitarias.

Llévatelo:

Las obras del futuro Hospital Regional de Ñuble ha iniciado la fase de fundaciones, motivo por el cual durante estos días se levantan seis grúas pluma para proseguir con las faenas, transcurridos ya seis meses del hito de la primera piedra.

Se trata de la principal obra en ejecución dentro de la región, que supera los 204 mil millones de pesos, con financiamiento del Ministerio de Salud, y que contempla un edificio de 128 mil metros cuadrados que dispondrá 530 camas, 14 pabellones, cinco salas integrales de parto, resonancia nuclear magnética, psiquiatría, oncología y procedimientos cardiovasculares.

Ricardo Sánchez, director del Servicio de Salud Ñuble, explicó que "llegamos para ver como la empresa continúa realizando los trabajos y a un muy buen ritmo, entramos a la fase de preparación para la ejecución de fundaciones, para lo cual se instalan seis grúas pluma en ubicaciones estratégicas para garantizar la eficiencia en términos de logística".

Cronograma sin interrupciones

Los trabajos se encuentran en la ejecución de micropilotes -estructuras similares a pilares circulares de hormigón armado- que van insertos en el terreno y que permiten afianzar el edificio en términos estructurales, para luego proseguir con el emplantillado que materializa el sello de la excavación y permite la instalación estructural siguiente.

El intendente Martín Arrau expresó su conformidad con el progreso de las faenas, iniciadas en enero y que deberían estar entregadas para su inauguración en el año 2023.

La autoridad regional agradeció el trabajo incesante de los cerca de 300 trabajadores que laboran en el lugar, bajo estrictos protocolos sanitarios, lo que ha permitido la continuidad de las obras sin interrupciones a pesar de la pandemia. "Agradecer su compromiso, porque en unos años tendremos una nueva cara para nuestra salud regional".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter