Autopsia determinó que el cuerpo del scout apuñalado presentaba 234 heridas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía investiga el crimen de Tomás Acevedo (17) como un homicidio calificado, presuntamente motivado por la venganza.

Hubo "premeditación y estudio acabado del lugar y la forma de comisión (del asesinato)", señaló el persecutor Claudio Riobó.

Autopsia determinó que el cuerpo del scout apuñalado presentaba 234 heridas
 Archivo

Un hombre de 23 años y una adolescente de 15 años fueron detenidos como sospechosos del crimen.

Llévatelo:

La autopsia realizada por el Servicio Médico Legal al cuerpo del joven Tomás Acevedo, de 17 años -quien fue encontrado el pasado domingo con múltiples puñaladas en la comuna de San Vicente, en la Región de O'Higgins- presentaba un total de 234 heridas

Así lo confirmó esta noche el fiscal jefe de San Vicente, Claudio Riobó, al entregar detalles de la detención de un hombre de 23 años y una adolescente de 15 años como sospechosos del crimen.

El persecutor confirmó que la víctima y los detenidos se conocían previamente, pero no profundizó en el grado de relación que mantenían. Aseguró además que, por las características del caso, se está indagando como un homicidio calificado.

"Atendida la multiplicidad de lesiones que presentaba el cadáver, además del lugar donde ocurrió el hecho, la premeditación, el estudio acabado del lugar y la forma de comisión, es que hemos calificado el hecho como un homicidio calificado", dijo el fiscal Riobó.

"De acuerdo a lo informado por el SML, el cuerpo presentaba alrededor de 234 heridas en toda su extensión", recalcó el persecutor.

Asimismo, Riobó dijo que la tesis que se maneja en este brutal crimen es una eventual venganza.

El trabajo investigativo de la PDI

A su vez, la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua detalló que luego de diversos peritajes lograron determinar la identidad de los implicados y su paradero tras cerca de una semana del crimen.

"A través del trabajo científico técnico por parte de esta brigada especializada, en conjunto con la PDI de San Vicente logramos establecer la dinámica y eso nos permitió a su vez poder encontrar los medios de prueba, ya sea por diferentes evidencias tanto encontradas en el sitio del suceso, como así también los trayectos que ellos realizaron, lo cual nos permitió materializar" las capturas", dijo el comisario de la BH, Juan Reyes.

Además, el funcionario policial dijo que aún no no se ha encontrado el celular de la víctima en cuya búsqueda han trabajado peritos subacuáticos de Santiago.

En tanto, este sábado se efectuará el control de detención de ambos aprehendidos, a partir de las 09:30 horas en el Tribunal de Garantía de San Vicente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter