Intendente de O’Higgins pidió decretar emergencia agrícola regional por escasez hídrica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es una de las sequías más importantes de los últimos sesenta años", dijo la autoridad.

Ministerio de Agricultura realizará un catastro para adoptar una decisión.

Intendente de O’Higgins pidió decretar emergencia agrícola regional por escasez hídrica
 ATON

El objetivo es distribuir más recursos para los agricultores que se han visto afectados por la sequía.

Llévatelo:

El intendente de O'Higgins, Juan Masferrer, solicitó al Ministerio de Agricultura que se decrete emergencia agrícola regional, debido a los problemas que la sequía ha traído a la región.

La medida apunta a obtener fondos de emergencia para los agricultores que se están viendo afectados por la escasez de agua.

"Estamos enfrentando una de las sequías más importantes de los últimos sesenta años y no vamos a dejar solos a sus agricultores, es por eso que vamos a ver la posibilidad de inyectar recursos frescos para ir en ayuda, con forraje, remedios y todo lo necesario, de la gente que lo está pasando muy mal en el campo", afirmó la autoridad.

Masferrer dijo que el objetivo es "distribuir más recursos" porque "el trabajo que realizan nuestros agricultores es fundamental".

En ese contexto, recordó que hace algunas semanas se anunció la inversión de 400 millones de pesos en forma especial en apoyo a los agricultores, con el propósito de "hacer frente a este escenario de sequía, recursos aportados en partes iguales tanto por nosotros como Gobierno Regional como por Indap".

El decreto de emergencia agrícola permitirá implementar planes, programas y medidas necesarias para paliar los efectos nocivos que la sequía ha ocasionado en la agricultura regional.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, informó que en los próximos días realizarán un catastro en la región para tomar una decisión al respecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter