O'Higgins: Aprueban fondos para ampliación de Carretera el Cobre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Comisión de Infraestructura del CORE local visó 13 mil 500 millones de pesos para la iniciativa.

O'Higgins: Aprueban fondos para ampliación de Carretera el Cobre
 Archivo
Llévatelo:

La Comisión de Infraestructura del Consejo Regional (CORE) de O'Higgins aprobó los fondos para la ampliación de la Carretera el Cobre, vía que une la conurbación Rancagua-Machalí, además de ser la principal arteria para el transporte que sube hacía la mina El Teniente.

En abril pasado, el Gobierno Regional (GORE) ingresó el proyecto al consejo, luego de que en diciembre de 2018, el Ministerio de Desarrollo Social diera luz verde a la iniciativa.

"Aquí los 13mil 500 millones de pesos que se aprobaron de manera unánime, están en una coherencia, en un plan maestro, en una visión mucho más general y complementaria de lo que es el cono norte de la región", indicó la presidenta de la Comisión de Infraestructura del CORE, Johana Olivares.

Por su parte, el intendente Juan Masferrer, añadió que "(la aprobación) nos va a permitir comenzar durante el segundo semestre con expropiaciones, para poder iniciar procesos de licitación y obras a finales de 2020 en adelante. Es un proyecto muy grande, de sobre 24 mil millones de pesos en la doble vía de la Carretera el Cobre, entre El Guindal y Bombero Villalobos, con un bajo nivel en el sector de Nogales". 

El proyecto se enmarca en los anuncios realizados por la mesa técnica integrada por el intendente de la zona, los alcaldes de Rancagua y Machalí y los seremis de Transportes y Vivienda, que busca implementar un plan global para mitigar el alto flujo vehicular en la conurbación.

Dentro de las iniciativas en ejecución, se encuentra la conexión a través de las avenidas República de Chile y Escrivá de Balaguer.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados