Rancagua: Dictan cinco años de cárcel a pastor evangélico por abuso sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público presento cargos por tres sucesos en contra del condenando.

Los ilícitos ocurrieron entre 2014 y 2017.

Rancagua: Dictan cinco años de cárcel a pastor evangélico por abuso sexual
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Rancagua decretó la pena de cinco años y un día de cárcel a José Gutierrez, por el delito consumado de abuso sexual en contra de tres menores de edad.

El condenado -que se desempeñaba como pastor evangélico en la ciudad- le formularon cargos por tres delitos de abuso sexual por parte del Ministerio Público.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por la Fiscalía, el primero de los hechos ocurrió en octubre de 2014, instancias en que el imputado abordó a solas en su oficina a una menor de 16 años de edad.

El segundo suceso se registró en febrero de 2016 y febrero de 2017, momentos en donde el condenando abusó sexualmente de una menor de entonces 13 años de edad en su oficina. 

Mientras que el tercer hecho data entre los meses de enero y septiembre de 2014, donde el acusado, aprovechándose de su condición de guía espiritual como pastor de una comunidad evangélica, abusó sexualmente de una menor de entonces 14 años de edad en la casa de la víctima.

El TOP de Rancagua condenó a Gutierrez a cinco años y un día de presidio, como autor de tres delitos de abuso sexual, dos de ellos en circunstancias de estupro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter