Robo de vehículos fiscales afectó a la oficina de Bienes Nacionales en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las especies sustraídas fueron avaluadas en 30 millones de pesos.

Personal policial investiga un corte de luz que afectó al lugar el sábado pasado y dejó al sitio sin sistema de alarma.

Robo de vehículos fiscales afectó a la oficina de Bienes Nacionales en Rancagua
 Nicolás Urzúa/Cooperativa

Carabineros realiza las pericias para encontrar los vehículos sustraídos.

Llévatelo:

Un robo fue descubierto en la mañana de este martes en la oficina de la Seremi de Bienes Nacionales, en la comuna de Rancagua, Región de O'Higgins.

Desde el lugar sustrajeron dos vehículos fiscales y diversos artículos electrónicos, avaluados preliminarmente en cerca de 30 millones de pesos. Personal policial aún no ha podido determinar que día precisamente ocurrió el suceso, debido a que el pasado sábado el sitio sufrió un corte de luz total, situación que es investigada debido al robo.

"Desde el lugar se llevaron dos pantallas led, un cilindro de gas y dos camionetas fiscales de marca Toyota, las cuales tenían logos corporativos del Gobierno Regional. No hay conocimiento de que día fue en especial, debido a que no pudo ser registrado por el sistema de alarma, debido a un corte de luz que habrían realizado estas personas", comentó el teniente coronel de Carabineros de Rancagua, Carlos Tapia.

"Esto podría tener relación con un robo frustrado a la oficina de la Subsecretaria de la Mujer, en el sector céntrico de la ciudad", añadió Tapia.

Por su parte, el seremi de la cartera en O'Higgins, Christian Villegas, comentó a Cooperativa que "a simple vista entramos con Carabineros y pudimos ver que ingresaron por la parte posterior, desprendieron una protección y revisaron los tres pisos del edificio".

Personal de la SIP de Carabineros trabaja en el lugar para determinar nuevos antecedentes que ayuden a esclarecer el robo, mientras que la Sección de Encargo y Búsqueda de Carabineros se encuentra tras la pista de los vehículos fiscales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter