Corte de Valparaíso decretó prisión preventiva para imputados por crimen de empresario

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Los dos sospechosos estuvieron el día antes del crimen en la casa de Alejandro Correa.

Tribunal de alzada consideró que son un peligro para la sociedad.

Corte de Valparaíso decretó prisión preventiva para imputados por crimen de empresario
 ATON
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Valparaíso decretó prisión preventiva para los dos imputados del crimen a balazos Alejandro Correa a manos de un presunto sicario que llegó hasta la casa del empresario, ubicada en el sector Bosques de Montemar de Concón.

En fallo unánime la segunda sala del tribunal de alzada acogió el recurso interpuesto por el Ministerio Público para que Melissa Palma y Claudio Riveros estén en dependencias de Gendarmería hasta el inicio del juicio oral.

El fallo versa que "atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en estrados y teniendo en consideración que de los medios probatorios incorporados en la audiencia constan las circunstancias en que ambos inculpados concurrieron el día anterior a la casa de la víctima, demostrándose que cooperaron a la ejecución del hecho".

"No gozan de irreprochable conducta anterior, es posible concluir que la libertad de ambos imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad", agrega el texto.

La decisión fue valorada por la Fiscalía de Viña del Mar, desde donde el persecutor Stefan Kramar indicó que continuarán con las diligencias del caso.

Se esperará que cumpla el plazo de prisión preventiva del presunto sicario, en un mes más, tras lo cual se evaluará pedir más tiempo para la indagatoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter