Tribunal rechazó encarcelar a presuntos cómplices de sicario que mató a empresario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía solicitaba la prisión preventiva del hombre y mujer detenidos el lunes, y tras la negativa apeló de inmediato.

El varón conducía el vehículo que trasladó al asesino y la mujer es la pareja de éste.

Tribunal rechazó encarcelar a presuntos cómplices de sicario que mató a empresario
 ATON

La decisión fue apelada ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar desestimó decretar la prisión preventiva de las dos personas detenidas el lunes por su presunta vinculación con el asesinato del empresario Alejandro Correa, ocurrido en la comuna de Concón

El crimen ocurrió el pasado 18 de mayo, cuando un supuesto sicario llegó hasta la vivienda de la víctima, en el sector de Bosques de Montemar en Concón, y le disparó en la cabeza. 

Los formalizados hoy son Claudio Riveros, chofer que conducía el vehículo en el que se trasladaba el presunto autor material del crimen: Víctor Gutiérrez, quien se encuentra en prisión preventiva, y la pareja de éste último, Melissa Palma

Riveros fue imputado como cómplice de homicidio simple y porte y receptación de arma de fuego, mientras que Palma fue formalizada como cómplice de homicidio calificado. 

El Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, pero el tribunal la desestimó, argumentando que ambos imputados cooperaron con la investigación.

La Fiscalía de Viña del Mar apeló la decisión ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, lo cual será visto durante este miércoles, mientras que los dos imputados están bajo custodia de Gendarmería. 

La hija de la víctima, Valentina Correa, indicó que "quisiéramos pedirle que no desistan, porque todavía nos queda un camino por recorrer, que es encontrar a los o el asesino intelectual, porque como sociedad necesitamos conocer la verdad y como familia nos puede ayudar un poco en encontrar calma". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter