Carabineros detuvo a un sujeto de 25 años este domingo por presuntamente disparar contra un niño de 12 años en horas de la madrugada, en la comuna de Putaendo, Región de Valparaíso.
El hecho ocurrió durante una celebración en el marco de un rodeo en la localidad de Piguchén, y desde entonces, el pequeño permanece internado fuera de riesgo vital en el Hospital San Camilo.
Una vez que personal policial llegó al sitio del suceso, testigos indicaron la dirección exacta del sospechoso, y cuando arribaron a esa residencia, el hombre escapó.
"Encuentran al interior del domicilio a este sujeto, el cual al ver la presencia policial huye del lugar por los sitios colindantes, y en la huida lanza al piso el arma de fuego con la cual habría cometido el delito", relató el capitán Rafael Ramírez, de la Segunda Comisaría de San Felipe.
Posteriormente, el presunto autor irrumpió en un terreno privado, donde "se esconde al interior de un horno de barro que había en el lugar; Carabineros observa esta situación y logra la detención de este individuo".
El sujeto, que cuenta con antecedentes penales, pasará a control de detención este lunes.