Trabajadores portuarios se reúnen con EPV en busca de una salida al conflicto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las movilizaciones ya llevan 34 días en Valparaíso.

Trabajadores portuarios se reúnen con EPV en busca de una salida al conflicto
 ATON (Referencial)

Por 34 días se extiende la movilización de los portuarios eventuales.

Llévatelo:

Los dirigentes de los portuarios eventuales de Valparaíso y la empresa EPV (Empresa Portuaria Valparaíso) están reunidos para destrabar el conflicto que ya lleva 34 días de movilizaciones.

El vocero de los dirigentes, Pablo Klimpel, planteó que "después del rechazo a la propuesta del Gobierno y la empresa ayer 19 de diciembre, el día de hoy hemos estado en un intenso proceso de conversaciones durante todo el día, desde la mañana temprano hasta esta hora de la tarde, con la Empresa Portuaria de Valparaíso, con quien hemos mantenido una comunicación fluida estas semanas".

El martes el Gobierno había alcanzado un preacuerdo con los trabajadores, que incluía un préstamo de 550.000 pesos, una giftcard de 250.000 pesos, además de un aguinaldo de 75.000 pesos y una canasta familiar.

Asimismo, se contemplaba la realización de un curso de capacitación en seguridad portuaria, condicionado a la asistencia de los trabajadores, implicando un monto de mantención por 350.000 pesos y un bono de 100.000 pesos al terminar el curso.

Finalmente el miércoles los portuarios desecharon la propuesta tras una votación en asamblea.

Debido a la gran presencia de trabajadores portuarios en el sector de la Plaza de la Aduana, frente al edificio de la empresa en el que se llevan adelante las negociaciones, personal de fuerzas especiales llegó al lugar para resguardar la seguridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter