Adolescente fue condenado a seis años por robo con homicidio en una vivienda de Talcahuano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

B.A.C.G. y un cómplice ingresaron de madrugada al domicilio de una familia, hiriendo con cuchillos y un palo a varios de sus miembros; mortalmente a Luis Sánchez Viveros.

La Justicia ordenó su ingreso a un centro cerrado de privación de libertad.

Adolescente fue condenado a seis años por robo con homicidio en una vivienda de Talcahuano
 ATON (Referencial).

El segundo implicado ya estaba condenado.

Llévatelo:

Seis años de régimen cerrado dictó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción para un adolescente de iniciales B.A.C.G., al que condenó como autor del delito de robo con homicidio, hecho cometido el 8 de mayo de 2019 en el sector Los Lobos, en Los Cerros de Talcahuano.

En el juicio se dio por acreditado que B.A.C.G. y K.J.P.E.C. -condenado con anterioridad en la misma causa-, llegaron a las 04:20 horas a la casa de una familia para ingresar a robar especies de valor. El padre, Luis Sánchez Sandoval, se percató de la presencia de los ladrones e inició una pelea, que terminó con el joven Luis Sánchez Viveros acuchillado mortalmente en la propia casa.

"Ante los gritos de auxilio, bajaron del segundo piso de la vivienda los hijos de la víctima, Luis Alberto y Pamela Mercedes Sánchez Viveros. Mientras el joven socorría a su padre, la muchacha volvió al segundo piso para llamar a Carabineros, pero fue detenida por B.A.C.G., quien se apropió de su celular y de una billetera", consigna el fallo.

"Las víctimas lograron reducir a K.J.P.E.C., quien había acuchillado a ambos, procediendo el condenado a agredir en la cabeza a Sandoval Viveros con el palo que portaba; en tanto, K.J.P.E.C., atacó mortalmente al joven con el cuchillo que portaba. Tras la agresión, los malhechores huyeron del lugar con las especies sustraídas", agrega la sentencia.

El hecho culminó con el hijo asesinado y Luis Sánchez padre acuchillado de gravedad por dos menores, uno de ellos vecino del lugar.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter